VUELO DE DRONES EN ESPACIO AÉREO CONTROLADO


VUELO DE DRONES EN ESPACIO AÉREO CONTROLADO

Habilitación para realizar el vuelo de drones en espacios aéreos controlados y en zonas urbanas.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha habilitado a Dron Valencia para este tipo de operaciones.

Esto significa que podemos realizar vuelos en zonas cercanas a los aeropuertos donde antes estaba prohibido hacerlo. Se abre, por tanto, un gran abanico de posibilidades y se extiende enormemente las zonas de acción de nuestros drones.

 .

ESPACIO AÉREO CONTROLADO VS NO CONTROLADO

Se podría decir que el cielo, cuando hablamos de drones, está dividido en espacio aéreo controlado y no controlado. Este último, el no controlado sería un espacio libre para volar dado que no conllevaría ningún tipo de restricción. Son zonas no urbanas, sin restricciones y alejadas de aeródromos y aeropuertos. Ahí no hace falta permiso alguno para volar.

En cambio, el espacio aéreo controlado cuenta con importantes restricciones.

.

ZONAS DENTRO DEL ESPACIO AÉREO CONTROLADO

- ATZ esto es una zona de que cubre el tránsito aéreo en el entorno más cercade de un aeródromo. Su extensión suele ser de 8 km a la redonda.

- CTR o zona de control, esta es una de las más conocidas por los operadores de drones. Se trata de una zona reservada alrededor de un aeropuerto. Su función es que se puedan realizar con seguridad las operaciones de aterrizaje y despegue. Suele ser más extensa que el ATZ.

- TMA, en función del volumen de tráfico. Se trata de zonas de protección de las aeronaves hasta que entran en ruta y comprenden un volumen dentro del espacio aéreo controlado.

Además, existen otras zonas en las que tampoco es posible volar por ningún tipo de aeronaves sin un permiso especial. En esta ocasión, se trata de zonas sensibles como son centrales nucleares, zonas de prácticas del ejército, parques naturales.

VUELO DE DRONES EN ESPACIO AÉREO CONTROLADO EN VALENCIA

Así que si necesita realizar vuelos con drones en espacio aéreo controlado, Dron Valencia le ofrece la mejor alternativa.

El proceso es relativamente elaborado. Para este tipo de trabajos es necesario solicitar un permiso ad hoc para ese día y la creación de un plan de vuelo. Y se ha de solicitar, al menos, con 10 días de antelación.

En cualquier caso, si está interesado en un vuelo de drones en espacio aéreo controlado, contacte con Dron Valencia. Nosotros le guiaremos y acompañaremos paso a paso en todo el proceso.