VUELO DE DRONES EN ENTORNO URBANO Y CIUDADES


.

Al igual que para el vuelo de drones en espacio aéreo controlado, Dron Valencia está habilitada para realizar vuelo de drones en entorno urbano. Hasta ahora, los núcleos urbanos eran terreno prohibido para las aeronaves. Ahora, gracias a nuestra certificación podemos realizar este tipo de operaciones.

Lo primero es definir el concepto de "entorno urbano". Algo que hasta ahora tenía un carácter difuso e interpretativo. Afortunadamente, ya tiene una definición oficial por parte de AESA.

DRONES EN ENTORNO URBANO

.

Como comentábamos más arriba, Dron Valencia está habilitada para realizar este tipo de vuelos con dron en entornos urbanos.

DRONES EN ENTORNO URBANO

Y todo gracias a nuestro EARO (Documento de Evaluación y Atenuación del Riesgo Operacional).  Se trata de un documento describe el escenario donde van a tener lugar las operaciones. Incluidas las condiciones, limitaciones y medidas de mitigación para la reducción del riesgo que ha de satisfacer el operador de UAS para el ejercicio de ese tipo de operaciones.

Hasta ahora una buena parte de las peticiones de presupuestos y consultas que recibíamos estaban dirigidas a este tipo de vuelos urbanos: fotografías de edificios enclavados en ciudades, revisión de infraestructuras o paneles solares de las azoteas, seguimiento de tejas o canalizaciones de los tejados o, simplemente, la captación de imágenes de inmuebles concretos en enclaves urbanos. Ahora todo ese tipo de vuelos son posibles.

Si necesita cualquier trabajo relacionado con drones y entornos urbanos, consúltenos. Estudiaremos su caso y adaptaremos el vuelo a sus necesidades.

 

.