Las técnicas de fotografía 360 y realidad virtual están revolucionando también el sector de los drones. Ya es posible realizar sus propias fotografías de 360 grados con drones. Se trata de imágenes panorámicas tomadas desde las alturas y que nos transportan a vistas únicas y privilegiadas.
En las siguientes líneas vamos a explicarle, primero, la importancia de la fotografía 360 con drones de manera individual. Posteriormente, como puede mejorar (y mucho) su tour virtual y las ventajas para su negocio. Y, finalmente, le mostraremos un ejemplo práctico de cómo podría ser su propio recorrido virtual 360 con drones.
¿QUÉ ES LA FOTOGRAFÍA 360 CON DRONES?
La fotografía 360 con drones para un tour virtual es especialmente interesante para promoción turística, hoteles, alojamientos rurales o inmobiliarias.
El proceso es simple y exactamente igual al que se realiza en tierra firme. El dron realiza desde el aire multitud de fotografías individuales. Posteriormente, éstas se «cosen» mediante un preciso programa informático. El resultado: una impesionante fotografía aérea de 360 grados. El hecho de poder volar el dron nos dará una perspectiva espectacular y sorprendente del entorno.
Como las fotografías 360 con drones suelen ser en exterior, contienen mucha información. Por supuesto, podemos añadir la información que nos interese transmitir al visitante. Y lo haremos mediante unos iconos que podremos colocar en cualquier elemento que deseemos y que abrirán una ventanita emergente. Allí podremos aportar la información necesaria.
Es posible que con una sólo foto nos valga para nuestros intereses. Por ejemplo, como amplia imagen introductoria para situar nuestro negocio y como puerta de entrada a nuestro tour virtual convencional. También es posible que para que según qué negocios, usted desee más de una fotografía aérea 360. En ese caso, podemos incluso crear un tour virtual ad hoc con fotografías 360 de drones.
LA FOTOGRAFÍA 360 CON DRONES EN UN TOUR VIRTUAL
Un tour virtual es, sencillamente, reunir todas las fotografías 360 tomadas y realizar con ellas un paseo o recorrido por su negocio o instalaciones. Es el último paso que comenzaba con la toma de imágenes individuales, más tarde, con el «cosido» de éstas en fotografías 360 y, por último, la vertebración de todas estas fotos 360 en un recorrido global.
Como hemos comentado más arriba, la fotografía 360 con drones es ideal para comenzar su recorrido virtual 360°. Imagínese que usted quiere promocionar un hotel, un alojamiento rural, una bodega, restaurante,etc.
Sin duda, la mejor manera de empezar el tour es situar primero al cliente. Así puede ver libremente y desde el aire el entorno o paisaje que rodea su negocio. De ahí, el cliente está a un click de acceder a sus intalaciones y disfrutar de su su recorrido virtual 360°.
En él podrá moverse no sólo por un punto en específico, sino que se podrá desplazar libremente hacia diferentes direcciones y entre las distintas zonas o ambientes de su negocio.
.
¿QUÉ APORTA ESTE SERVICIO A MI NEGOCIO?
Las ventajas de un tour virtual (con y sin drones) son inmensas. Vamos a intentar enumerar algunas:
Mayor alcance. Con el tour 360º puede trascender al público local, ya que permite que incluso los turistas o clientes que no se encuentran cerca de su área puedan explorar el sitio como si estuvieran allí.
Se eliminan las barreras geográficas. Cualquier usuario puede visitar virtualmente, las 24 horas los 365 días del año.
Por si esto fuera poco, el recorrido virtual de su negocio se puede hacer cómodamente desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets, smartphones… y se puede difundir a través de cualquier medio en Internet, desde un correo electrónico, blog, redes sociales, whatsapp, etc.
.