Cuando un posible cliente desea visitar su negocio o realizar una compra en él, lo primero que hace es informarse en internet. Pero hoy en día unas simples fotografías pueden no ser suficientes por bonitas que sean. Un factor diferencial enorme a la hora de mostrar su producto es el de disponer de un tour virtual.
Las técnicas de fotografía 360 y realidad virtual están revolucionando el sector del comercio online. En las siguientes líneas vamos, primero, a explicarle lo que es. Posteriormente, le explicaremos las ventajas para su negocio. Y, finalmente, le mostraremos un ejemplo práctico de cómo podría ser su propio recorrido virtual 360.
¿QUÉ ES UN TOUR VIRTUAL?
Un tour virtual para tiendas y comercios en Castellón está compuesto por fotografías de 360 grados. Así que el primer paso es fotografíar las instalaciones de su negocio, tienda o comercio que quiera mostrar con una cámara específica 360.
Una vez acabadas las fotografías individuales, éstas se unen en un recorrido global mediante un preciso programa informático.
El siguiente paso es añadir la información que nos interese transmitir al cliente. Y lo haremos mediante unos iconos que podremos colocar en cualquier elemento que deseemos y que abrirá una ventanita emergente. Allí podremos aportar la información necesaria de nuestros productos (tipo de servicio, características, precio, fotografías, etc).
Con estos tres sencillos pasos tendremos listo su recorrido virtual 360°. En él podremos movernos no sólo por un punto en específico, sino que podremos desplazarnos libremente hacia diferentes direcciones y entre las distintas zonas o ambientes de nuestras instalaciones.
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¿QUÉ APORTA ESTE SERVICIO A MI NEGOCIO?
Las ventajas de un tour virtual para tiendas y comercios en Castellón son inmensas. Vamos a intentar enumerar algunas:
Mayor alcance. Con el tour 360º puede trascender al público local, ya que permite que incluso los turistas o clientes que no se encuentran cerca de su área puedan explorar el sitio como si estuvieran físicamente en su negocio.
Se eliminan las barreras geográficas. Cualquier usuario puede visitar virtualmente, las 24 horas los 365 días del año.
Por si esto fuera poco, el recorrido virtual de su negocio se puede hacer cómodamente desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets, smartphones… y se puede difundir a través de cualquier medio en Internet, desde un correo electrónico, blog, redes sociales, whatsapp, etc.
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¿CÓMO ES REALMENTE UN TOUR VIRTUAL PARA TIENDAS Y COMERCIOS?