PERITACIONES DE SINIESTROS

La peritación de siniestros con drones en el sector seguros está ya a la orden del día, sobre todo en el área de siniestros y reclamaciones. Los drones pueden mejorar significativamente la eficiencia y la productividad en los procesos de peritaje y evaluación de daños a la propiedad.

La peritación de siniestros con drones ofrece una serie de ventajas como:

  • - Las ventajas de la utilización de la peritación de siniestros con drones por parte de una compañía de seguros son muchas:

  • - El bajo coste de la obtención de las imágenes de alta calidad frente al elevado precio de las imágenes obtenidas por satélite o por naves tripuladas (aviones, helicópteros, etc). Al igual que el ahorro en el alquiler de máquinas elevadoras para acceder a lugares de difícil acceso.

  • - Mejora de la seguridad del capital humano a la hora de realizar un informe de un siniestro. Son muchos los lugares donde debe acceder el perito con alto riesgo por la orografía del terreno o por estar zonas elevadas de difícil acceso. Utilizando este tipo de aeronaves se minimizan los riesgos tanto para las personas como para los equipos.

  • - El ahorro de tiempo a la hora de realizar las inspecciones de grandes extensiones, ya que estas naves pueden recorrer grandes zonas en muy poco tiempo lo que agiliza el informe final al perito.

Otro uso no menos importante dentro del peritaje con drones podría estar en la vigilancia de cultivos o la confirmación de la declaración de riesgos asegurados en el seguro agrario.

Los comentarios están cerrados.