Cuando un posible cliente desea conocer una bodega, viñedo o negocio de enoturismo lo primero que hace es informarse en internet. Pero hoy en día unas simples fotografías pueden no ser suficientes por bonitas que sean. Un factor diferencial enorme a la hora de mostrar una propiedad es el de disponer de un tour virtual.
Las técnicas de fotografía 360 y realidad virtual están revolucionando el sector del enoturismo. En las siguientes líneas vamos, primero, a mostrarle lo que es. Porteriormente, le detallaremos las ventajas para su negocio de enoturismo. Y, finalmente, le mostraremos un ejemplo práctico de cómo podría ser su propio recorrido virtual 360.
¿QUÉ ES UN TOUR VIRTUAL?
Un tour virtual para bodegas en Alicante está compuesto por fotografías de 360 grados. Así que el primer paso es fotografíar las instalaciones de su negocio de enoturismo que quiera mostrar con una cámara específica 360.
Una vez acabadas las fotografías individuales, éstas se unen en un recorrido global mediante un preciso programa informático.
El siguiente paso es añadir la información que nos interese transmitir al cliente. Y lo haremos mediante unos iconos que podremos colocar en cualquier elemento que deseemos y que abrirán unas ventanitas emergentes. Allí podremos aportar la información necesaria. Por ejemplo, la historia de nuestra bodega, detalles sobre nuestros viñedos o cualquier aspecto y producto que se desee resaltar.
Con estos tres sencillos pasos tendremos listo su recorrido virtual 360°. En él podremos movernos no sólo por un punto en específico, sino que podremos desplazarnos libremente hacia diferentes direcciones y entre las distintas zonas o ambientes de su propiedad.
.
¿QUÉ APORTA ESTE SERVICIO A MI NEGOCIO?
Las ventajas de un tour virtual para bodegas en Alicante son inmensas. Vamos a intentar enumerar algunas:
Mayor alcance. Con el tour 360º puede trascender al público local, ya que permite que incluso los turistas o clientes que no se encuentran cerca de su área puedan explorar el sitio como si estuvieran en su negocio de enoturismo.
Se eliminan las barreras geográficas. Cualquier usuario puede visitar virtualmente, las 24 horas los 365 días del año.
Por si esto fuera poco, el recorrido virtual de su negocio se puede hacer cómodamente desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets, smartphones… y se puede difundir a través de cualquier medio en Internet, desde un correo electrónico, blog, redes sociales, whatsapp, etc.
.
¿CÓMO ES REALMENTE UN TOUR VIRTUAL PARA BODEGAS?