Las técnicas de fotografía 360 y realidad virtual están revolucionando el sector del alojamiento y turismo rural. En las siguientes líneas vamos, primero, a mostrarle lo que es. Posteriormente, le detallaremos las ventajas para su casa, hotel o alojamiento. Y, finalmente, le mostraremos un ejemplo práctico de cómo podría ser su propio recorrido virtual 360.
¿QUÉ ES UN TOUR VIRTUAL?
Un tour virtual para alojamientos rurales en Alicante está compuesto por fotografías de 360 grados. Así que el primer paso es fotografíar las instalaciones de su casa rural que quiera mostrar con una cámara específica 360.
Una vez acabadas las fotografías individuales, éstas se unen en un recorrido global mediante un preciso programa informático.
El siguiente paso es añadir la información que nos interese transmitir al cliente. Y lo haremos mediante unos iconos que podremos colocar en cualquier elemento que deseemos y que abrirán una ventanita emergente. Allí podremos aportar la información necesaria.
Con estos tres sencillos pasos tendremos listo su recorrido virtual 360°. En él podremos movernos no sólo dentro de una habitación o punto específico, sino que además, podemos ser capaces de explorar todo un alojamiento completo. Podremos desplazarnos en diferentes direcciones y entre las distintas habitaciones e instalaciones.
¿QUÉ APORTA ESTE SERVICIO A MI NEGOCIO?
Las ventajas de un tour virtual para alojamientos rurales en Alicante son inmensas. Vamos a intentar concretarlas en un esquema muy sencillo de tres bloques:
.
ANTES: Nuestro tour virtual para casas rurales mejora la visibilidad de su establecimiento en el buscador de Google y en Google Maps. Por ello, sus clientes pueden encontrarle mucho más fácilmente en Internet. También Google Business View, potencia la presencia online de negocios gracias a los recorridos virtuales.
Además, se eliminan las barreras geográficas. Cualquier usuario puede visitar virtualmente, las 24 horas los 365 días del año.
Por si esto fuera poco, el recorrido virtual de su negocio se puede hacer cómodamente desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets, smartphones… y se puede difundir a través de cualquier medio en Internet, desde un correo electrónico, blog, redes sociales, whatsapp, etc.
.
DURANTE: Una vez que el cliente ha llegado hasta nosotros, las visitas virtuales le proporcionan a su alojamiento rural una imagen más llamativa, profesional, confiable y segura. Este valor añadido puede ser el punto definitivo por el cual, quien visita su web, se decante definitivamente por reservar.
El recorrido virtual no solo permite mostrar las características de las instalaciones, sino además, sumergir por completo a las personas dentro del lugar, en donde podrá explorar a voluntad todos los detalles del mismo de una manera más realista.
Está acción será decisiva para los usuarios, ya que muchos de ellos tomarán la decisión de reservar en un alojamiento o en otro dependiendo de lo que vean en las imágenes: instalaciones, servicios, diseño, limpieza…
.
EL DESPUÉS: Una vez que el cliente le ha localizado y ha llegado a su web o zona de reservas la pregunta es: ¿qué hará después?. ¿Se convertirá esta visita en una reserva?.
Como hemos destacado antes, enseñar de forma tan visual y detallada el interior de su negocio mejora la percepción que tienen los usuarios sobre su marca, les aporta una mayor confianza y una gran primera impresión.
Está demostrado estadísticamente que un tour virtual para hoteles mejora el porcentaje de reservas a través de la página web.
.
¿CÓMO ES REALMENTE UN TOUR VIRTUAL PARA ALOJAMIENTOS RURALES?
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y si encima la imagen es en 360 grados, mejor que mejor.