DOCUMENTACIÓN CATASTRAL

documentacion-catastral-con

Los drones se han convertido en una valiosa arma para los ayuntamientos de cara detectar las mejoras o ampliaciones de inmuebles no declarados en el catastro.

Uno de los mayores problemas que sufren los ayuntamientos es el afloramiento de inmuebles no declarados en el Catastro.  Una de las herramientas fundamentales del Catastro a la hora de poder detectar esas mejoras no declaradas en el catastro es la fotografía aérea.

Hoy por hoy, con las licencias de capa caída y el IIVTNU otro tanto, el IBI es uno de los principales ingresos recurrentes de los municipios. El propio Catastro hace uso de la cartografía aérea a través de unos procesos que no son sencillos ni baratos.

fotografía aérea con dronesLos ayuntamientos, cuando tienen recursos económicos para ello, suelen realizar batidas aéreas a iniciativa propia, buscando identificar piscinas, ampliaciones de vivienda, porches, etc, no declarados en los datos catastrales. Esto conlleva la corresponden sanción, liquidación e incorporación al censo fiscal.

Con la aparición de los drones el coste para los ayuntamientos es muy inferior a los medios empleados hasta ahora y permiten un uno bastante discrecional por parte de los Ayuntamientos, con actualizaciones mucho más frecuentes.

 

dron valencia para su DOCUMENTACIÓN CATASTRAL con drones

Si usted pertenece a algún Ayuntamiento, actualice su documentación catastral con drones. Recurra a nosotros y a nuestra fotografía aérea y, en la medida que la ley lo permita en cada situación, en DRON VALENCIA le ayudaremos a la detección de esas mejoras no declaradas en el Catastro. Puede contactarnos:

- Vía email: info@dronvalencia.es
- Vía telefónica:627450226

.

 

.